Jueves 15 de Febrero 2024
RON DESANTIS

Ron DeSantis, principal adversario de Donald Trump, presenta candidatura para elecciones de 2024

¡Es oficial!

Donald Trump y Ron DeSantis. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Donald Trump ya tiene un nuevo contrincante para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. Además del presidente Joe Biden, quien ya anunció sus aspiraciones de reelegirse, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles su candidatura en las primarias del Partido Republicano.

Según la cadena "Fox News", Ron DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos con el propósito de competir en las primarias del Partido Republicano, donde saldrá un candidato único para los comicios presidenciales.

Ron de Santis. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es el sexto que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump, el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Donald Trump. Fuente: (Google).

El ingreso formal en campaña de Ron DeSantis lo convierte en el principal rival del expresidente Donald Trump, el favorito entre los aspirantes republicanos y quien le saca de ventaja al gobernador más de 30 puntos, de acuerdos con las encuestas.

Donald Trump no ha cesado de criticar a Ron DeSantis a través de la red social Truth.

Fuente: (Google).

Donald Trump le dio su respaldo a Ron DeSantis cuando se presentó como candidato a la gobernación de Florida en 2018. Sin embargo, de un tiempo para acá, las cosas han cambiado y el exmandatario no ha cesado de criticarlo casi a diario a través de la red social Truth.