Jueves 22 de Febrero 2024
CASA BLANCA

Conductor estrelló su camión cerca de la Casa Blanca y llevaba una bandera nazi

¡Alta tensión!

Casa Blanca de Estados Unidos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Fuerte tensión se vivió la noche del lunes en la Casa Blanca, en Washington D.C. Un conductor de un camión se estrelló cerca de las inmediaciones de la casa presidencial, y para sorpresa de la seguridad de Estados Unidos, el sujeto llevaba una bandera nazi.

Inmediatamente, se activó una alerta en la Casa Blanca. Este martes, las autoridades dieron a conocer que el sujeto quedó bajo arresto y fue calificado como sospechoso de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

La Policía de Parques identificó al sospechoso como Sai Varshith Kandula, de 19 años, con domicilio en Chersterfield, Misuri. El joven ocupa los cargos que incluyen la amenaza de quitarle la vida, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente o a sus familias.

Fuente: (Google).

El sospechoso, quien estrelló el camión cerca de la Casa Blanca, se identifica como Kandula. En las redes sociales se define como experto en análisis de datos, graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell, de Ithaca, Nueva York.

El sospechoso, quien estrelló el camión cerca de la Casa Blanca, se identifica como Kandula.

El camión se estrelló en las barreras del costado norte de la plaza Lafayette Square en la Calle 16, a unos cientos de metros de la Casa Blanca, poco después de la hora 22.00 hora local.

Fuente: (Google).

En los videos que circularon en redes sociales, se puede apreciar cómo el conductor del camión maniobra sobre la vereda adyacente a los jardines de la Casa Blanca, aplica una fuerte aceleración y sube el vehículo a la acera. Finalmente termina chocando la parte delantera con las rejas de seguridad.