Jueves 15 de Febrero 2024
NUEVA YORK

Estudio revela que Nueva York se hunde bajo el peso de sus rascacielos

Es más vulnerable al cambio climático.

Nueva York. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nueva York se estaría hundiendo por el peso de sus icónicos rascacielos y su cerca de un millón de edificios. De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista "Earth's Future", el proceso geológico de hundimiento en la ciudad de Estados Unidos parece estar ocurriendo a velocidades especialmente rápidas en ciertas zonas, quedando vulnerable a inundaciones por la subida del nivel del mar y por los huracanes.

El hundimiento de Nueva York no afecta sólo a Manhattan, incluyendo al sur, que preocupa por estar más cercano al nivel del mar, sino también zonas de Queens y Brooklyn, señaló el mencionado informe.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Los investigadores de la Agencia Geológica de los Estados Unidos y la Universidad de Rhode Island, revelaron que la ciudad de Nueva York está sumergiéndose entre uno y dos milímetros al año, pero la situación es más grave dependiendo de las zonas y el peso que soportan.

Fuente: (Google).

"Nueva York enfrenta importantes desafíos por el riesgo de inundación; la amenaza del aumento del nivel del mar es de 3 a 4 veces mayor que el promedio mundial a lo largo de la costa atlántica de América del Norte", exponen los investigadores. "Una población muy concentrada de 8,4 millones de personas enfrenta diversos grados de peligro por inundaciones en la ciudad", agregan.

"Una población muy concentrada de 8,4 millones de personas enfrenta diversos grados de peligro por inundaciones en la ciudad".

Fuente: (Google).

En esa misma línea, apuntan que la llamada "Gran Manzana" "es emblemática de las ciudades costeras en crecimiento de todo el mundo que se observa que se están hundiendo, lo que significa que existe un desafío global compartido de mitigación contra un creciente peligro de inundación".