Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric en la mira por los incidentes en Iquique

Polémica en el acto por el "Día de las Glorias Navales".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric encabezó este domingo el acto que conmemora el "Día de las Glorias Navales". Dicha celebración se dio en un contexto de polémica, ya que las fuerzas de seguridad están en la mira de la sociedad por algunas irregularidades. A esto se le suma el descontento por la figura del Presidente y los incidentes sucedidos en el homenaje.

Durante la ceremonia, Gabriel Boric y  la ministra de Defensa, Maya Fernández, participaron en la entrega de ofrendas florales en la Boya Esmeralda. Pero en medio de todo eso, una gran cantidad de gente se manifestó alrededor. Algunas en apoyo al jefe de Estado y otras para manifestarse en contra de su gestión.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Tal como dijimos anteriormente, el acto tuvo lugar en medio de una polémica que involucra a la Armada, puesto que cuatro exmiembros de la institución fueron detenidos y serán formalizados este lunes por quitarle la vida a una persona en situación de calle y con discapacidad.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Duras críticas al Presidente

Las redes sociales hicieron eco de otra situación que puso a Gabriel Boric en la mira. Se viralizaron muchos videos en la que las fuerzas de seguridad sacaban mujeres y niños del acto, lo que despertó el repudio público. Esto le costó cientos de críticas al Presidente.

"¿Qué pasó con el Presidente del pueblo?".

"Gabriel Boric mandó a reprimir a mujeres y niños que querían ver el desfile", "el Presidente no deja al pueblo presenciar el desfile de las Glorias Navales" y "¿qué pasó con el Presidente del pueblo? Miren lo que hizo en Iquique", fueron algunos de los titualres que inundaron las redes sociales.