Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric bajo la lupa tras el mal resultado en las últimas elecciones

Voto castigo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La administración de Gabriel Boric recibió un duro revés en las pasadas elecciones, en las que se impuso el Partido Republicano. Mientras que desde la oposición buscan leer esto como un claro mensaje de reprobación al actual gobierno, desde el oficialismo buscan bajarle la gravedad al asunto.

En los últimos días distintos referentes de la oposición hablaron de un “voto castigo”, en referencia al contundente triunfo del Partido Republicano. Distintos funcionarios que responden a Gabriel Boric, decidieron salir en los últimos días a dejar en clara cuál es la posición del gobierno ante esta situación.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

“Siempre va a ser un elemento importante para un análisis del Gobierno”, admitió días atrás el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en respuesta a la derrota en las urnas. Por su parte, la vocera Camila Vallejo afirmó que el Gobierno “no torcerá su dirección sea cual sean los resultados de la elección”, ya que de modo contrario “sería una incertidumbre tremenda”.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

Desde el espacio Apruebo Dignidad, como así también desde el Socialismo Democrático, se han encargado de dejar asentado su respaldo a la gestión que encabeza el presidente Gabriel Boric. De todos modos, cierta preocupación se generó dentro de La Moneda.

Elecciones. Fuente: (Google).

Para no minimizar

Por ejemplo, el senador socialista Juan Luis Castro, admitió que “es inevitable” sean un termómetro para medir la aprobación y la opinión de la ciudadanía para con lo que está realizando el presidente Gabriel Boric.

“Todo evento electoral evalúa al poder".

“Todo evento electoral evalúa al poder, y el poder lo tiene hoy el Gobierno”, sintetizó el parlamentario. Castro agregó además que la gente suele ser implacable con quien le toca gobernar, y las elecciones suelen ser un buen espejo para reflejar el humor social.