Domingo 18 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Jaime Bassa culpabilizó al gobierno de Gabriel Boric por los resultados de las recientes elecciones

El abogado no se guardó nada.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los resultados de las votaciones del pasado domingo 7 de mayo causaron una fuerte polémica en el ambiente político. Es que la victoria de los Republicanos preocupa al oficialismo sobre las decisiones que se podrían tomar en la redacción de la Nueva Constitución. En este marco, Jaime Bassa, exvicepresidente del organismo, habló sobre este escenario y dejó un fuerte mensaje para Gabriel Boric.

En conversación exclusiva con "La voz de los que sobran", Jaime Bassa destacó que la victoria de los Republicanos ya era algo que se veía venir desde lejos. Es por eso que no sorprende los resultados que se vieron durante las elecciones. Así también resalta que la culpa de este contexto es del gobierno de Gabriel Boric.

Jaime Bassa. Fuente: (Google).

"A nadie le puede sorprender que haya ganado la derecha, el Partido Republicano, porque toda la prensa, todas encuestas, venían apuntando en esa dirección", resaltó. Y en ese sentido, agregó: "Ya sabemos que la prensa y las encuestas tienen una capacidad bien orientadora de lo que es el comportamiento político del electorado".

Precipitación del Gobierno

Según sostiene Jaime Bassa, este contexto se debe a diferentes factores y uno de ellos es la precipitación del gobierno de Gabriel Boric. "Dije, en todos los espacios, que era un error precipitarse a redactar una nueva constitución en un escenario tan desconocido”, manifestó el abogado.

"Era un error precipitarse a redactar una nueva constitución en un escenario tan desconocido”.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Para finalizar, Jaime Bassa explica que no se puede culpabilizar a la Constituyente por los errores de los últimos años. "El gobierno cometió un error importante cuando empezó a mostrar alternativas con las frases de Gabriel Boric”, resaltó, y además, añadió: "se ha desplazado dando importancia al centro que no tiene votos y dejando ideas huérfanas".