Lunes 19 de Febrero 2024
PARTIDO REPUBLICANO

El Partido Republicano asegura que la actual Constitución necesita apenas "algunas modificaciones"

Tras la victoria en las elecciones.

Partido Republicano, Ruth Hurtado. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Partido Republicano consiguió una gran victoria el pasado fin de semana en las elecciones para el Consejo Constitucional, logrando la mayoría de escaños, con 23. Esta semana, la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, tomó la palabra ante los medios de comunicación y adelantó cuales son los planes y objetivos de ahora en más.

Por supuesto que hubo dos temas centrales, que son la redacción de una nueva Constitución Nacional, luego de que el plebiscito rechazara modificar la actual el año pasado, y las próximas elecciones presidenciales, donde el Partido Republicano llevaría como principal candidato a José Antonio Kast.

Ruth Hurtado. Fuente: (Google).

De acuerdo con la palabra de la secretaria general del Partido Republicano, el principal objetivo será “evitar que la izquierda radical siga avanzando en instalar ideologías que solo le hacen daño a nuestro país”.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Sobre la reforma constitucional

Por otra parte, en referencia a la actual Constitución, Ruth Hurtado señaló que “tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad” y que, por lo tanto, “es importante mantenerlo”. De todos modos, comentó también que el mismo “se vio erosionado por el estallido delictual del 18 de octubre”.

"Creemos que esta Constitución es buena".

“Lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”, remarcó la representante del Partido Republicano. Cabe señalar, que meses atrás se impuso la opción por el “Rechazo”, a modificar la actual carta magna. En lo que fue el primer gran traspié de la actual gestión del presidente Gabriel Boric.

Fuente: (Twitter de CNN Chile).

Respecto a la victoria en las urnas, Hurtado sostuvo que los ciudadanos “confiaron en nosotros porque no les hemos mentido en cuanto a que una nueva Constitución viene a ser una varita mágica y a solucionar todo”.