Jueves 25 de Abril 2024
CHILE

Un estudio afirma que Chile es el país con menos horas de sueño en Latinoamérica

Malos hábitos.

Chile es el país con menos horas de descanso. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En comparación con ocho países de Latinoamérica, Chile es el que menos horas de descanso tiene y el que tiene menos hábitos saludables. Estas estadísticas se agravan al contemplar solamente los datos que incluyen a las mujeres. Un estudio científico realizado por la Universidad de las Américas, en conjunto con otros cuatro planteles, arrojó resultados preocupantes.

El estudio se centró en las horas de sueño y en los comportamientos saludables con muestras de ocho países. Chile es el país que menos duerme, y donde menos del 5 por ciento de la población cumple con pautas que marcan hábitos saludables en sus vidas.

Fuente: (Google).

Menos del 5 por ciento de la población cumple con pautas que marcan hábitos saludables en sus vidas.

“Scientific Report”, del grupo Nature, fue el encargado de la publicación que arrojó resultados preocupantes para Chile. “En general, quienes no dan cumplimiento a las pautas tienen un aumento del índice de masa corporal de una manera acentuada, a diferencia de quienes sí las cumplen”, dijo el académico nacional de la Universidad de Las Américas, Claudio Farías Valenzuela.

Fuente: (Google).

Entre masculinos y femeninos, la muestra observó a 2.338 adultos, Chile participó con 250 personas y la exploración se basó en un protocolo elaboradora en Canadá. Ese mismo se denomina Pautas Canadienses de movimiento de 24 horas para adultos. Cabe destacar que los resultados de este estudio no son concluyentes.

Fuente: (Google).

El más sedentario

De acuerdo a la investigación, en Chile, solo una de cada 20 personas duerme entre 7 y 9 horas diarias y realiza más de 150 minutos de actividad física a la semana. “Una persona físicamente activa, que hace más de 150 minutos de ejercicio a la semana y pasa menos de ocho horas sentada, tiene un menor índice de masa corporal y menor perímetro de cintura”, agregó Farías Valenzuela.