Jueves 15 de Febrero 2024
BILLIE EILISH

Un estudio afirma que la música de Billie Eilish ayuda a conciliar el sueño

BTS también está en la lista.

Billie Eilish. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Estudiosos de todo el mundo buscan cómo ayudar a las personas a conciliar el sueño que los lleve a tener vidas más plenas. En este caso, la Universidad de Aarhus analizó más de 200.000 canciones de Spotify y determinó que BTS y Billie Eilish están entre la mejor música que se puede escuchar antes de un buen descanso.

Los científicos concluyeron que la música de ritmos tranquilos, instrumental y con menos elementos es la mejor para dormir. Por ende, la colaboración de Billie Eilish con Khalid, titulada “Lovely” o “Dynamite” de BTS entran como claros ejemplos. Las dos canciones han superado ampliamente el billón de reproducciones en YouTube.

De acuerdo a la investigación, los sonidos más suaves, más lentos, instrumentales y que se tocan con más frecuencia con instrumentos acústicos que otra música son los más elegidos por los usuarios a la hora de conciliar el sueño.

"El estudio puede servir para informar sobre el uso clínico de la música y para avanzar en nuestra comprensión de cómo se utiliza la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana", reconocieron los estudiosos de la universidad de Aarhus. Esto implica una curiosa coincidencia con la carrera de Billie Eilish.

"El estudio puede servir para informar sobre el uso clínico de la música".

Fuente: (Google).

Un álbum inspirado en un problema

“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” fue el primer y exitoso disco de Billie Eilish. Lo curioso de este álbum es que estuvo inspirado en los problemas para dormir de la cantante. Por ellos, los sonidos siniestros se inspiran en sus experiencias con las parálisis de sueño y sueños lúcidos.