Miércoles 14 de Febrero 2024
FASCICULACIONES

"Fasciculaciones", esa sensación burbujeante en tu cuerpo puede ser peligrosa

Si tienes estas sensaciones deberías recurrir con un especialista.

Sensación de burbujas en las piernas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

¿Alguna vez sentiste esa sensación de burbujeo en los músculos de tus piernas? Esto se debe a breves e involuntarias contracciones musculares llamadas ‘fasciculaciones’. En la mayoría de las veces, suelen ser totalmente benignas e insignificantes, sin embargo pueden ser provocadas por otros conflictos neurológicos.

Estas patologías que mayormente se manifiestan a través de las fasciculaciones, provienen de patologías neurológicas que pueden ser más graves. En el caso de sentir un leve cosquilleo u hormigueo en las extremidades no debemos preocuparnos.

Sensación de burbujeo en los músculos. Fuente: (Google).

A pesar de eso, si sentimos estos mismos síntomas con frecuencia podríamos empezar a preocuparnos, ya que según un estudio realizado en Sociedad Española de Medicina de Familia, las fasciculaciones se tratan de contracciones espontáneas de un grupo de fibras musculares por activación de una parte de una unidad motora.

Problemas neurológicos. Fuente: (Google).

Algunos de los mayores estimulantes para este tipo de espasmos son la ingesta excesiva de café o el, el estrés, la falta de sueño o una mala dieta pueden estimular a estas fasciculaciones.

Sensación de burbujeo en los músculos. Fuente: (Google).

Recurrir a un profesional en todo caso

Debemos destacar que es necesario recurrir a un especialista para un diagnóstico acertado. En el caso de encontrar signos neurológicos se aconseja la evaluación médica para descartar que se trate de un trastorno neurológico.