Sábado 17 de Febrero 2024
CAFÉ

Estudio reveló un sorprendente beneficio del café que todos desconocían

Un dato más que importante.

Estudio reveló un sorprendente beneficio del café que todos desconocían.Café. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A pesar de ser una de las infusiones más consumidas en el mundo, muy poco se habla de los beneficios del café para el organismo de los seres humanos, más bien todo lo contrario.Lo primero que se suele comentar al respecto de esta bebida son los efectos adversos que produce la cafeína. 

Sin embargo, recientemente, en un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, se ha demostrado un dato más que curioso y relevante y es que la habitual ingesta de café no sólo no produce efectos dañinos sino que es beneficioso para el corazón.

Fuente: (Google).

Según lo revelado por este estudio, la ingesta diaria de 0,5 a 3 tazas de café puede reducir considerablemente las posibilidades de sufrir un ACV y a prevenir enfermedades ligadas al corazón para personas que no estén diagnosticadas con una patología cardíaca. 

Por supuesto, los efectos del café frecuentemente comentados por todos no dejan de ser ciertos, ya que sus componentes influyen, en efecto, en el sistema nervioso al producir endorfinas que ayudan a incrementar la capacidad de percepción que es algo muy necesario para afrontar la rutina.

Fuente: (Google).

No obstante, es cierto que muchas personas han manifestado diversas molestias luego de ingerir cantidades más que considerables de café. Por eso mismo, lo recomendado por el estudio, para todos aquellos que consumen esta fuerte infusión es beber la cantidad de tasas anteriormente mencionadas. De esa manera, con un consumo moderado, se ayuda a reducir el riesgo de un ACV o de tener alguna patología cardíaca.

Una sugerencia

Fuente: (Google).

Asimismo, lo que se debe tener en cuenta a la hora de desayunar, sobre todo para quienes suelen beber la infusión antes de ir a entrenar y/o correr, es no mezclar con leche. "No aconsejo mezclar el café con la leche", sugirió el médico nutricionista de la selección española de hockey patines, Jesús Bernardo. Las razones son deducibles, ya que siempre que se ingiere esta típica mezcla, las molestias gástricas e intestinales no tardan en aparecer.