Jueves 25 de Abril 2024
INDIA

India supera a China como el país más poblado del mundo

Informe de la ONU lo confirma.

India. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

India superará este año por 2,9 millones a la población de China y se convertirá en el país más poblado del mundo con 1.428,6 millones de habitantes, según datos de un informe publicado este miércoles por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés).

El denominado "Informe sobre el estado de la población mundial, 2023" señala, según los indicadores demográficos, que la India tendrá este año una población estimada de 1.428,6 millones de personas, en comparación con los 1.425,7 de China. Esta estimación se refiere al "promedio durante el año", pero no detalla cuándo ha sucedido el sorpasso.

India. Fuente: (Google).

¡Lo que se sabe!

Por su parte, el centro World Population Review, que estima en tiempo real las proyecciones de crecimiento de población, manifiesta que hoy la India superó la barrera de 1.426 millones de habitantes, con una brecha de unos 400.000 habitantes más que China.

China. Fuente: (Google).

India realiza un nuevo censo cada diez años, sin embargo tuvo que postergar el que tenía previsto para 2021 por la pandemia.

El organismo internacional preveía que esto ocurriese a mediados de este mes de abril, aunque la ausencia de un censo de población en la India desde 2011 dificulta evaluar la exactitud de las proyecciones. Por ello, los expertos no pueden determinar con exactitud la fecha en que dicho país tomará el testigo de forma oficial.

Fuente: (Google).

India realiza un nuevo censo cada diez años, sin embargo tuvo que postergar el que tenía previsto para 2021 por la pandemia del COVID, y no será completado hasta 2024, según informaron las autoridades de ese país.

Temas