Viernes 16 de Febrero 2024
CHINA

China quiere utilizar el suelo en la Luna para construir bases

Buscará construir una base lunar.

China quiere crear bases en la Luna. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

China hizo una declaración que impactó al mundo de la astronomía, y es que quiere que sus astronautas permanezcan en la Luna durante largos periodos una vez que establezca una estación de investigación lunar.

Según South China Morning Post, China quiere poner en marcha en los próximos cinco años la construcción de una base lunar con ladrillos de suelo lunar. Para llevar a cabo este proyecto, más de 100 científicos, investigadores y contratistas espaciales chinos se reunieron en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, donde debatieron formas de diseñar infraestructuras en la Luna.

Fuente: (Twitter Chinese Embassy in Sri Lanka).

¿Qué se sabe?

Ding Lieyun, experto de la Academia China de Ingeniería, expuso que un equipo está diseñando un robot llamado "Súper Albañiles Chinos" para fabricar ladrillos con el suelo lunar, consignó Changjiang Daily.

Un equipo está diseñando un robot llamado "Súper Albañiles Chinos".

"Construir un hábitat en la Luna es necesario para las exploraciones lunares a largo plazo, y sin duda se hará realidad en el futuro", expresó Ding Lieyun, aunque reconoció la dificultad de conseguirlo a corto plazo.

Fuente: (Twitter Chinese Embassy in Sri Lanka).

El robot encargado de fabricar el "ladrillo de suelo lunar" se lanzará durante la misión Chang'e 8, aproximadamente en 2028, dijo Ding, quien, además, añadió que China aspira recuperar la primera muestra de suelo del mundo de la cara oculta de la Luna en una misión en 2025.