Jueves 15 de Febrero 2024
MÉXICO

Encuentran en México a más de cien niños encerrados en un camión

Son provenientes de Centroamérica.

Niños en camión en México. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Autoridades de México encontraron a más de un centenar de niñas y niños dentro de un grupo de 343 personas, sin compañía de familiares adultos, provenientes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, que viajaban amontonadas en un tráiler abandonado en el este del país.

"Se trata de 103 menores de edad no acompañados provenientes en su mayoría de Guatemala", señaló el lunes 6 de marzo el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en un comunicado.

Fuente: (Twitter de Instituto Nacional de Migración).

¿Qué se sabe?

En el camión abandonado viajaban también 212 personas adultas originarias de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como 28 personas más "que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador", agregó la autoridad migratoria de México.

Fuente: (Twitter de Instituto Nacional de Migración).

El vehículo, sin conductor, fue localizado la noche del domingo 5 de marzo en una carretera del estado de Veracruz. Las personas en el interior del camión, "portaban brazaletes de colores como medio de identificación", precisó el comunicado. Estas pulseras suelen ser entregadas por sujetos que transportan a personas a la frontera entre México y Estados Unidos.

Las niñas y niños que iban viajando solos y las familias quedaron bajo la tutela de autoridades de bienestar de Veracruz.

Fuente: (Twitter de Instituto Nacional de Migración).

Las niñas y niños que iban viajando solos y las familias quedaron bajo la tutela de autoridades de bienestar de Veracruz, mientras las personas adultas definirán su situación legal ante la autoridad migratoria de México.