Jueves 25 de Abril 2024
TIKTOK

Reino Unido prohíbe uso de TikTok en teléfonos del gobierno

¡No hay vuelta atrás!

TikTok. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Reino Unido anunció este jueves 16 de marzo la prohibición de la aplicación TikTok en los dispositivos gubernamentales, como parte de las medidas de seguridad adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos.

Así lo declaró al Parlamento, Oliver Dowden, ministro de la Oficina del Gabinete de Reino Unido. "Lo haremos con efecto inmediato", indicó refiriéndose a la red social de videos TikTok originaria de China, por temor a que los funcionarios del país asiático utilicen o abusen de los datos de los usuarios.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Oliver Dowden expuso que los expertos llevaron a cabo una evaluación de riesgos de las aplicaciones de terceros en conexión con los datos sensibles del gobierno, y determinaron que los dispositivos gubernamentales solo podrán acceder a las aplicaciones de una lista preaprobada, en la cual está desechada TikTok.

Oliver Dowden. Fuente: (Twitter de Oliver Dowden).

La prohibición de TikTok se aplicará a los "dispositivos corporativos de la Administración" utilizados por ministros y ministerios, pero no a los dispositivos personales ni al público en general. "Se trata de una medida proporcionada", remarcó Dowden, instando a los usuarios a actuar con "cautela" antes de descargar aplicaciones.

"Se trata de una medida proporcionada".

Fuente: (Google).

Además del Reino Unido, la Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han desechado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados.