Jueves 25 de Abril 2024
LIMA

Alerta roja en Lima: restringen acceso al aeropuerto de la capital de Perú

El cicló Yaku sigue causando estragos.

Aeropuerto de Lima. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La alerta roja ha sido declarada en Lima ante las posibles consecuencias de las intensas lluvias pronosticadas por el ciclón Yaku frente a las costas de Perú. Así lo determinó la presidenta Dina Boluarte, quien anunció que se "pasa de alerta naranja a alerta roja" en la capital peruana, donde no ha habido precipitaciones de importancia desde 1970.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que "Lima ingresa a alerta roja por lluvias intensas" y enfatizó que "desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15 se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región, principalmente en la cuenca media y baja".

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

De acuerdo a los informes de la prensa peruana y los reportes emitidos por Dina Boluarte, las lluvias en Lima Metropolitana empezaron durante la tarde del martes 14 de marzo, provocando inundaciones y torrenteras en distritos como Chosica, Chaclacayo y Punta Hermosa.

La alerta roja ha sido declarada en Lima ante las posibles consecuencias de las intensas lluvias.

Fuente: (Google).

En horas de la noche empezó a llover, aunque de manera más ligera, en otros distritos como San Isidro, Miraflores, San Miguel y el centro histórico. Por otra parte, la alerta roja también comprende a Lima provincias y el Callao.

Fuente: (Google).

En vista de los sucesos originados por el ciclón Yaku, se restringió el acceso a las instalaciones del aeropuerto internacional de Lima, a donde solo ingresarán pasajeros con tarjetas de embarque, y se tomarán "las medidas preventivas pertinentes" de seguridad en la Línea 1 del Metro.