Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

México endurece ley antitabaco y prohíbe consumir cigarrillos en espacios públicos

¡Ya es oficial!

México endurece ley antitabaco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

México puso en vigor una de las leyes antitabaco más radicales y estrictas del mundo. El Gobierno de Manuel López Obrador promulgó la prohibición total de consumir cigarrillos, incluso electrónicos, en lugares públicos.

El veto impuesto en México prohíbe el consumo de cigarrillos en parques, playas, hoteles, oficinas y restaurantes. Además, también incluye la prohibición absoluta de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, algo que afecta a esta industria.

Manuel López Obrador. Fuente: (Google).

¡Ley mucho más radical!

El primer paso de esta ley antitabaco surgió en 2021 y se radicalizó este año. Es de recordar que varios otros países de Latinoamérica también han aprobado leyes para generar espacios públicos libres de humo. Sin embargo, la legislación de México se considera la más sólida y amplia de la región.

La legislación de México se considera la más sólida y amplia de la región.

Fuente: (Google).

La ley antitabaco existe en México de 2008 con espacios libres de humo en bares, restaurantes y lugares de trabajo. Sin embargo, con su nuevo ajuste se amplía la prohibición total en todos los espacios públicos. Incluso, para su venta, los cigarrillos no podrán ni siquiera estar expuestos en el interior de las tiendas.

Fuente: (Google).

La Organización Panamericana de la Salud dio la bienvenida al paso y aplaudió al Gobierno de México por implementar la prohibición. Sin embargo, algunos fumadores están consternados por los ajustes en la nueva ley.