Sábado 17 de Febrero 2024
LULA DA SILVA

Controversia en Brasil por lo que hizo Lula da Silva ante las presidenciales

¡Se cuenta y no se cree!

Lula da Silva. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El líder de izquierda, Lula da Silva, se encuentra en el ojo del huracán de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, debido a que no asistió al segundo debate entre los candidatos presidenciales, generando fuertes críticas y rechazo en el país.

El sábado se llevó a cabo el cara a cara entre los aspirantes a la presidencia de Brasil, y el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de todos los sondeos, Lula da Silva, no se presentó porque justo ayer encabezó dos actos de campaña en la ciudad de Sao Paulo.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

¿Cuál fue su justificación?

El exmandatario nacional Lula da Silva justificó su decisión de no presentarse en el debate presidencial a problemas de agenda y falta de tiempo. Mientras tanto, el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, que busca renovar su mandato por otros cuatro años, sí participó en el debate.

Lula da Silva, no se presentó porque justo ayer encabezó dos actos de campaña en la ciudad de Sao Paulo.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

Jair Bolsonaro está haciendo todo lo posible por recortar la distancia de entre 10 y 15 puntos porcentuales que lo separan de Lula da Silva, según las encuestas. Antes del debate, en declaraciones a los periodistas, aseguró que Lula da Silva "no tiene ningún compromiso para con la población". "Es una estrategia porque estuvo muy mal en el anterior debate", enfatizó.

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

Lula da Silva acudió el 28 de agosto al primer debate televisado de la campaña presidencial, y tiene previsto asistir al último antes de la primera vuelta de los comicios, previsto para el próximo jueves 29 de septiembre en la cadena Globo, el medio con mayor incidencia del país.