Jueves 15 de Febrero 2024
FLORIDA

Florida en estado de emergencia ante llegada de posible huracán

También afectaría Cuba.

Florida. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 24 condados e instó a los ciudadanos del estado a prepararse ante la llegada de la nueva tormenta que se formó en el Mar Caribe central, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los informes de NHC, la depresión tropical que llegaría a convertirse en huracán y afectaría la próxima semana a la Florida, se ubica a unas 615 millas (989 km) al sudeste de Jamaica con vientos de 35 m/h (56 km /h).

Ron DeSantis, gobernado de Florida. Fuente: (Google).

La tormenta se dirige al noreste a 13 m/h (20 km/h) y sigue fortaleciéndose hasta convertirse en huracán al oeste de Jamaica al final del fin de semana. Todo esto surge, luego que la madrugada de este sábado el huracán Fiona tocara tierra en Nueva Escocia, en el este de Canadá, tras pasar cerca de Bermudas.

Fuente: (Twitter NHC).

¡Alerta!

Por otra parte, el NHC señaló que es probable que haya fuertes lluvias y vientos en partes de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao y el noreste de Colombia. Mientras tanto, Jamaica, las Islas Caimán, Cuba y Florida eventualmente verán impactos a principios de la próxima semana.

El lunes 26, a las 8.00 horas, se proyecta que esté sobre la Habana, y a las 20.00 horas del mismo día en Miami, Florida.

Fuente: (Twitter de NHC).

El reporte del CNH, emitido a las 11.00 (hora local) del viernes 23 de septiembre, expone que el sábado 24 a las 20.00 horas, la tormenta podría estar sobre Jamaica, y el domingo 25, a las 8.00 horas, sobre la zona oriental de Cuba. El lunes 26, a las 8.00 horas, se proyecta que esté sobre la Habana, y a las 20.00 horas del mismo día en Miami, Florida.