Viernes 26 de Abril 2024
HURACÁN FIONA

Huracán Fiona llegó a República Dominicana tras devastar a Puerto Rico

¡Muchas zonas afectadas!

Huracán Fiona causó daños en Puerto Rico. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El huracán Fiona, de categoría 1, entró a República Dominicana por Cabo San Rafael, con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores, luego de devastar a Puerto Rico y dejar a toda la isla sin luz.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el huracán Fiona entró la madrugada de este lunes a las 04.00 hora local, a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registraron lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros por hora, con una ráfaga de unos 124.

Fuente: (Twitter de Onamet).

¿Qué se sabe?

A raíz de la llegada del huracán Fiona a suelo dominicano, se activó el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país. De acuerdo a los informes de Onamet, gran parte de República Dominicana estará bajo los efectos del huracán, por lo que todo el país está en alerta.

Fuente: (Twitter de Onamet).

El huracán Fiona llegó a República Dominicana después de azotar a Puerto Rico el domingo, donde causó daños calificados de "catastróficos", un apagón general que afectó a 3 millones de personas, e importantes inundaciones.

El huracán Fiona llegó a República Dominicana después de azotar a Puerto Rico el domingo.

Inundaciones en Puerto Rico. Fuente: (Google).

Se espera que cuando el huracán Fiona se aleje de República Dominicana, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5. Bahamas y las Islas Turcas y Caicos también emitieron alertas y alistan evacuaciones.