Viernes 16 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Joe Biden declara emergencia en Puerto Rico por tormenta Fiona

¡Alta preocupación!

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos aprobó este domingo 18 de septiembre la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante la tormenta tropical Fiona, que se espera que se convierta en huracán apenas llegue a la isla en las próximas horas.

En un anuncio formal, el jefe de Estado norteamericano Joe Biden ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, en inglés) hacer todo lo posible para "salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública, y evitar una catástrofe en los 78 municipios" de Puerto Rico.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¡Alarma!

"En concreto, FEMA está autorizada a movilizar y distribuir a su discreción los recursos necesarios para aliviar el impacto de esta emergencia", expuso la Casa Blanca en un comunicado firmado por Joe Biden.

Fuente: (Google).

El Gobierno federal de Estados Unidos, por orden de Joe Biden, financiará con el 75% las medidas de emergencia. Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reflejó que había solicitado la declaración del estado de emergencia federal horas después de declarar la emergencia a nivel estatal.

El Gobierno federal de Estados Unidos, por orden de Joe Biden, financiará con el 75% las medidas de emergencia.

Fuente: (Google).

Hasta ahora, según Pierluisi, hay 79 refugios abiertos, de los 365 habilitados en Puerto Rico, con 101 personas albergadas en 26 municipios, siendo Guayanilla y Cabo Rojo los que están acogiendo más desplazados.