Viernes 26 de Abril 2024
COVID

¿Fin del COVID? Director de la OMS hace el anuncio más esperado por todos

¡Enhorabuena!

COVID estaría llegando a su fin en el mundo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio un mensaje de esperanza después de dos años desde la aparición de la pandemia de COVID, virus que afectó al mundo entero y acabó con muchas vidas en todos los países.

Durante su rueda de prensa semanal, el director de la OMS, quien siempre se ha mostrado en alerta ante la propagación del COVID en el mundo y por ende la postergación de la pandemia, dio a conocer que la etapa final está a la vuelta de la esquina.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

"Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID", señaló el funcionario, luego de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de vidas perdidas por el mencionado virus desde marzo de 2020.

"Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID".

Fuente: (Google).

"Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", agregó Tedros antes de pedirle a los gobiernos que no frenen los esfuerzos para combatir el COVID, ya que "un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta".

Fuente: (Google).

¡Llamado de atención!

El líder del organismo internacional subrayó que detenerse ahora "es correr el riesgo de más variantes del COVID", así como más cifras que lamentar, "más problemas y mayor incertidumbre". En esa línea, hizo un llamado a invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de COVID en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes, y mejorar los sistemas sanitarios.