Viernes 16 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos anuncia medida contra COVID ante la llegada del invierno

¡Empezó a regir esta semana!

Estados Unidos anuncia nueva medida por COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos se alista para recibir el invierno en los próximos meses, por lo que el Gobierno de Joe Biden anunció una nueva medida para contrarrestar la propagación del COVID en ese país y la posible expansión en el mundo, considerando que en esa época del año reciben a muchos turistas.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca el impulso de una doble campaña de vacunación en otoño contra el COVID y la influenza, por medio de la incorporación de nuevas dosis aprobadas recientemente para las subvariantes de Ómicron para los ciudadanos mayores de 12 años.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¡De fácil acceso!

"A partir de esta semana, en decenas de miles de farmacias, consultorios médicos y centros de salud comunitarios, entre otros lugares, los estadounidenses de 12 años o más pueden ir a recibir esta nueva vacuna contra el COVID en otoño", señaló el presidente de Estados Unidos en la misiva, asegurando que estas nuevas vacunas proporcionan mayor protección contra la variante Ómicron.

Los estadounidenses de 12 años o más pueden ir a recibir esta nueva vacuna contra el COVID en otoño".

Fuente: (Google).

"Como el virus sigue cambiando, ahora podremos actualizar nuestras vacunas anualmente para que se dirijan a la variante dominante. Al igual que su vacuna anual contra la gripe, usted debería vacunarse en algún momento entre el Día del Trabajo y Halloween", agregó Joe Biden.

Fuente: (Google).

El líder de Estados Unidos aseguró que estas vacunas de refuerzo, que contienen componentes de ARN de la cepa original y de la variante Ómicron, se aplican una vez al año y pueden reducir el riesgo de contraer el virus, así como de contagiar a otras personas.