Viernes 26 de Abril 2024
CARLOS III

Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido

Siguen los actos por la partida de la reina Isabel II.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Carlos III es oficialmente el rey del Reino Unido. Este sábado, en un evento histórico transmitido en vivo por primera vez, el primogénito de la reina Isabel II fue proclamado como el nuevo soberano británico en una ceremonia desarrollada en el Palacio de Saint James del centro Londres, lo que representa el comienzo de una nueva era para el país.

Si bien el rey Carlos III se convirtió automáticamente el jueves en el nuevo monarca tras la partida de su madre de 96 años, el anuncio formal tuvo lugar la mañana de este sábado ante un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Ascensión. Esto, luego de las siete décadas de monarquía de la reina Isabel II.

Rey Carlos III. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

¡Ya hay nuevo rey!

Al comienzo de la ceremonia, Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, expresó: "Señores, es mi triste deber informarles que Su Majestad más graciosa, la reina Isabel II, falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral". Poco después de estas palabras, el secretario del Consejo leyó el texto de la proclamación, que fue firmado primero por el hijo del rey Carlos III, William, príncipe de Gales.

Reina Isabel II. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

Acto seguido, los altos dignatarios anunciaron a Carlos III como el nuevo rey: "El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la partida de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", indicaron.

"¡Dios salve al rey!".

Rey Carlos III. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

El monarca fue llamado a la Sala del Trono, donde brindó un discurso ante los presentes, entre ellos la primera ministra, Liz Truss, y los anteriores mandatarios Boris Johnson, Theresa May, Tony Blair y David Cameron.

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite", expuso el rey Carlos III, nuevo líder de la corona británica.