Viernes 23 de Febrero 2024
REY CARLOS III

Rey Carlos III habla por primera vez ante la partida de su madre, la reina Isabel II

Primer discurso oficial.

Reina Isabell II y Rey Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El rey Carlos III se dirigió este viernes a la nación británica por primera vez como soberano, tras la partida física de su madre, la reina Isabel II, quien partió de este plano terrenal el miércoles 8 de septiembre a los 96 años.

En su primer discurso televisado, grabado en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres, el rey Carlos III, de 73 años, rindió homenaje a su amada madre, la reina Isabel II, a quien calificó como "una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia".

Rey Carlos III. Fuente: (Google).

¡Con profundo dolor!

"Hablo hoy con sentimiento de dolor profundo", inició su discurso. "Quiero honrar a la memoria de mi madre. A lo largo de su vida, su majestad, la reina, mi amada madre, fue un ejemplo para todos". "Fue una vida bien vivida, una promesa cumplida, esa promesa de servicio a lo largo de la vida.  A sus 21 años prometió a la Commonwealth el poner su vida al servicio de sus gentes. No era solo una promesa, fue un profundo compromiso que marcó su vida. Yo repito ese compromiso hoy".

"A lo largo de su vida, su majestad, la reina, mi amada madre, fue un ejemplo para todos".

Rey Carlos III y Camilla, reina consorte. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

Durante su intervención, el rey Carlos III también nombró a su hijo mayor William y a su nuera, Kate Middleton, como príncipes de Gales, título que ostentó durante 64 años. "Con Kate a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo que está en los márgenes al centro, donde podrá recibir ayuda vital", expresó.

Asimismo, el rey Carlos III, el mayor de cuatro hermanos, también rindió tributo a la Familia Real y a la "amorosa ayuda de mi querida esposa Camilla", a quien por su lealtad se le fue otorgado el título de reina consorte.

Reina Isabel II. Fuente: (Google).

Antes de cerrar su mensaje, el rey Carlos III dedicó otras palabras a la reina Isabel II. "A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: gracias", concluyó.