Viernes 26 de Abril 2024
GUSTAVO PETRO

Gustavo Petro asumirá presidencia de Colombia: ¿Quiénes irán a su toma de posesión?

Los colombianos atentos.

Gustavo Petro. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Llegó la hora de Gustavo Petro. El presidente electo de Colombia tomará posesión del poder este domingo 7 de agosto. En las últimas horas, faltando poco para que el izquierdista asuma su cargo como jefe de Estado, decenas de altos mandatarios y comitivas internacionales han confirmado su llegada a ese país para acompañar al mandatario al comienzo de su mandato.

Este domingo, Gustavo Petro entrará a la Casa de Nariño, con sede en Bogotá, para iniciar sus ejercicios como presidente de Colombia hasta 2026, sustituyendo de esta manera a Iván Duque, quien terminará su mandato con el juramento del líder de izquierda.

Gustavo Petro. Fuente: (Google).

¡Buena compañía!

De acuerdo a la información ofrecida por el comité organizador de la posesión de Gustavo Petro, la capital colombiana recibirá a un selecto grupo de presidentes, líderes y delegaciones internacionales.

Entre los que acompañarán al líder Gustavo Petro en su toma de posesión están Rey Felipe VI de España; Gabriel Boric, presidente de Chile; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia; Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay; Laurentino Cortizo, presidente de Panamá; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

También asistirán Alberto Fernández, presidente de Argentina; Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México; Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú; Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay; Delegación del gobierno de Países Bajos (Curazao); y Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador.

Pedro Castillo no podrá estar junto a Gustavo Petro porque el Congreso no le otorgó autorización para salir del territorio.

Gustavo Petro. Fuente: (Google).

El presidente de Perú, Pedro Castillo no podrá estar junto a Gustavo Petro porque el Congreso no le otorgó autorización para salir del territorio, tal como establece la Constitución, y por ende estará representado por la vicepresidenta.