Viernes 26 de Abril 2024
PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo, presidente de Perú, declaró ante la Justicia por investigaciones fiscales

Asistió a la fiscalía.

Pedro Castillo. Fuente: (Twitter de Pedro Castillo).
Escrito en MUNDO el

Pedro Castillo, presidente de Perú, asistió al Ministerio Público la mañana de este jueves para declarar ante la Fiscal General, Patricia Benavides, como parte del caso por presunta corrupción.

En compañía de sus abogados y policías antimotines, Pedro Castillo caminó por las calles de Lima y se presentó en la citación de la Fiscal General, quien lo está investigando por supuesta corrupción en el manejo de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas en 2021.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Se conoció que el jefe de Estado, a través de sus abogados, pidió ser interrogado en el palacio presidencial. Sin embargo, la Fiscal General aclaró que el presidente Pedro Castillo era un investigado, por lo que no podía escoger dónde ser interpelado y debía acudir a la fiscalía.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

En Twitter, Pedro Castillo señaló que se dirigía a la fiscalía para defender su "inocencia y colaborar siempre con la justicia". La investigación por la que el líder peruano es interrogado partió de una denuncia de irregularidades presuntamente cometidas en 2021, en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Sobre Pedro Castillo pesan cinco investigaciones fiscales.

Fuente: (Twitter de Pedro Castillo).

Sobre Pedro Castillo pesan cinco investigaciones fiscales, la mayoría por corrupción y una por el presunto plagio de su tesis de maestría. Esto lo convierte en el primer presidente peruano investigado mientras está en funciones.