Jueves 25 de Abril 2024
VIRUELA DEL MONO

Brasil confirma lamentable suceso por viruela del mono

¡OMS en alerta!

Viruela del mono deja lamentable cifra en Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Autoridades de Brasil confirmaron una noticia que activó la alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este viernes, se dio a conocer la primera pérdida de vida registrada en el país por causa de viruela del mono, y también la primera reportada fuera de África.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó que la víctima que perdió la vida por viruela de mono fue un hombre que tenía baja inmunidad. Según los informes, residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, donde se han registrado 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.

Fuente: (Google).

¡Cifra alentadora!

La lamentable noticia surgió un día después que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para encarar el avance de la viruela del mono en ese territorio nacional, donde la región más afectada es el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

Fuente: (Google).

Los reportes señalan que en Sao Paulo, las autoridades comenzaron a tratar la viruela del mono como un "brote epidémico", ya que han sido detectados 823 casos confirmados, situación que tiene en vilo a todos los ciudadanos.

En Sao Paulo, las autoridades comenzaron a tratar la viruela del mono como un "brote epidémico".

Fuente: (Google).

Por otra parte, el Gobierno de Brasil informó que ha iniciado negociaciones con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) para adquirir las vacunas contra la viruela del mono.