Viernes 26 de Abril 2024
REINA ISABEL II

La Reina Isabel II es reemplazada por el Príncipe Carlos en sus principales obligaciones

Novedades en el Palacio de Buckinham.

Reina Isabel II. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Reina Isabel II de Inglaterra cumplirá en el 2023 sus 70 años en el trono. A sus 96 años, y por primera vez en la última década, el Palacio de Buckingham decidió reducir sus actividades oficiales casi al máximo, y sumarle más responsabilidades al Príncipe Carlos.

Carlos, Príncipe de Gales de 73 años, comenzó de a poco a tomar en lugar de su madre en eventos que son, por protocolo real, obligación de la Reina Isabel II comenzó a tener complicaciones en su salud y cada vez se la ve menos en público.

La Reina Isabel II y el Príncipe Carlos. Fuente: (Google).

De hecho, en los últimos días el exmarido de Lady Di estuvo encabezando la Apertura Estatal del Parlamento, en reemplazo de su madre, por primera vez en 59 años. Es solo una de muchas actividades que ahora pasarán a estar a cargo de Carlos.

Esta semana se dio a conocer el informe de la Subvención Soberana, donde se enlistan las tareas y deberes oficiales de la Reina Isabel II, publicado por el Palacio de Buckingham, y que apareció con modificaciones por primera vez en una década.

Príncipe Carlos. Fuente: (Google).

Según el documento real, la Reina Isabel II ahora tendrá la obligación de brindar apoyo a la familia real en general, mientras modera los deberes específicos que se espera que desempeñe la monarca.

Una nueva era

Además de encabezar la Apertura Estatal del Parlamento, Carlos deberá realizar tareas como el nombramiento del primer ministro y el pago y recepción de Visitas Estatales, previamente establecidos en una lista de 13 puntos.

A partir de ahora, la Reina solo cumplirá con sus deberes "cuando sea apropiado o necesario". Y sus nuevas obligaciones pasarán a ser bogar por la "unidad e identidad nacional" y "continuidad y estabilidad", reconociendo el "logro y el éxito" de los demás y asegurando el "apoyo del servicio" de los voluntarios a los servicios de emergencia y el militar.