Jueves 22 de Febrero 2024
REINA ISABEL II

Revuelo en Reino Unido por lo que sucedió con la reina Isabel II

¡Impacto total!

Reina Isabel II. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Reino Unido vivió una verdadera fiesta a propósito del inicio de las celebraciones formales del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, quien cumplió 70 años en el trono británico. Este jueves, Londres revivió una vez más "Trooping the Colour", evento militar que desde 1760 marca el cumpleaños oficial de Su Majestad.

En la ceremonia anual, la primera que ocurre tras la partida del príncipe Felipe, la reina Isabel II saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a su primo, el duque de Kent. Su salida ocurrió cuando los soldados volvían a sus regimientos después del desfile militar.

Reina Isabel II y el duque de Kent. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

¡Salve, reina!

Minutos después, la reina Isabel II se retiró del balcón con un aplauso de la multitud, seguido de varios cañonazos como parte de la celebración. Más adelante, la familia real tomó el balcón del Palacio de Buckingham. La monarca se dejó ver junto a a sus hijos Carlos, Ana y Eduardo, y sus nietos William, Lady Louise y James. También estuvieron sus bisnietos, hijos de William, George, Charlotte y Louis.

Fuente: (Twitter de The Royal Family).

Mientras esto sucedía, helicópteros y aeronaves de ejercicio militar sobrevolaron el recinto real. El RAF Aerobatic Team, llamado The Red Arrows, desplegaron los colores de la bandera formando unas líneas en todo el cielo.

La monarca se dejó ver junto a a sus hijos Carlos, Ana y Eduardo, y sus nietos William, Lady Louise y James.

En el acto no pudo faltar el himno "Dios Salve a la Reina". En medio de esta melodía, los asistentes siguieron ovacionando a la reina Isabel II hasta que decidió retirarse del balcón con toda la familia real.

Reina Isabel II y la familia real. Fuente: (Twitter de The Royal Family).

La celebración del reinado de la reina Isabel II incluye un servicio de acción de gracias el viernes 3 de junio en la Catedral de St. Paul en Londres, un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado, y un desfile organizado por miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios el domingo.