Viernes 26 de Abril 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: el nuevo caso que afecta al mundo

¡Alerta en varios países!

La Viruela del mono ya está en varios países. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Viruela del mono. Este es uno de los temas más comentados en las últimos días a raíz de la aparición de casos confirmados en varios países del mundo, de personas que se han contagiado con este mal.

El martes, autoridades de Estados Unidos detectaron un primer caso de viruela del mono en un hombre adulto radicado en Massachusetts, al noreste de ese país, quien había viajado a Canadá, según un comunicado emitido por el departamento de salud de dicha región estadounidense.

Sede CDC. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El informe establece que el departamento de salud hizo las pruebas para detectar si se trataba de viruela del mono y, posteriormente, se confirmó el positivo, generando incertidumbre en toda la población.

Fuente: (Google).

Los síntomas de viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela: fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento. Con frecuencia el paciente presenta inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que inicia en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Partícula del virus de la viruela del mono. Fuente: (Google).

El Gobierno de Perú decretó este jueves una alerta sanitaria.

En medio de este acontecimiento, el Gobierno de Perú decretó este jueves una alerta sanitaria por la expansión de la viruela del mono, pese a que las autoridades del país andino y el Minsa no han localizado contagios en su territorio.