Viernes 26 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden cambia las reglas entre Estados Unidos y Cuba

¡Importantes anuncios!

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente Joe Biden cumplió su palabra. Durante su campaña para las elecciones de 2020, el demócrata prometió dar marcha atrás a las sanciones a Cuba, que empezaron en el período de Barack Obama y continuaron en el Gobierno de Donald Trump.

Este lunes, el Gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que hasta ahora solo llegaban a la capital de ese país, La Habana. Por otra parte, manifestó que suspenderá el límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas, medida impuesta por su antecesor, Donald Trump.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¿Inicia el deshielo?

El líder norteamericano, a través de un comunicado expuesto por el Departamento de Estado, aseguró que restablecerá un programa de reunificación familiar que fue suspendido desde hace años, con el propósito de mostrar apoyo al pueblo cubano.

La Habana, Cuba. Fuente: (Google).

Ned Price, portavoz de la cartera de Exteriores de Estados Unidos, explicó que las nuevas medidas adoptadas por Joe Biden buscan darles herramientas a los cubanos para conseguir una vida libre y con mejores oportunidades económicas.

Fuente: (Google).

El Gobierno de Joe Biden restaurará tanto vuelos comerciales como vuelos chárter.

Con respecto a los viajes desde Estados Unidos hacia Cuba, el Gobierno de Joe Biden restaurará tanto vuelos comerciales como vuelos chárter, respaldando aquellos con fines educativos o relacionados con fines profesionales.