Viernes 26 de Abril 2024
REINA ISABEL II

Parlamento británico impactado por lo que sucedió con la reina Isabel II

¡Conmoción en Reino Unido!

Reina Isabel II. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Parlamento británico hizo su apertura formal este martes en la Cámara de los Lores, de una manera totalmente distinta. Por primera, desde 1963, la reina Isabel II no asistió a la ceremonia por lo que su hijo y heredero al trono, príncipe Carlos, fue el encargado de sustituirla y leer el programa legislativo del Gobierno.

El hecho que la reina Isabel II no asistiera a la apertura del Parlamento llamó la atención de los políticos, pero aún más de la prensa británica y de toda Europa, ya que se informó que la monarca, de 96 años, tiene problemas de movilidad que le impidieron desplazarse a la cita constitucional.

Apertura del Parlamento. Fuente: (Instagram de The Royal Family).

¡Los hechos!

La última vez que la reina Isabel II no asistió a dicho evento fue en 1963 debido a que, en ese entonces, debía guardar reposo porque estaba embarazada de su hijo menor, el príncipe Eduardo.

La última vez que la reina Isabel II no asistió a dicho evento fue en 1963.

Príncipe Carlos. Fuente: (Instagram de The Royal Family).

En esta oportunidad, a raíz de lo sucedido, el príncipe Carlos, en nombre de la reina Isabel IIcumplió con el protocolo de rigor al pedir a una emisaria que llamara a los Comunes (diputados de la cámara baja) para que escucharan el discurso de su madre, la soberana.

Príncipe Carlos. Fuente: (Twitter de Clarence House).

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, se desplazaron juntos hasta la Cámara de los Lores, seguidos de los ministros, el llamado "gabinete en la sombra" (laboristas) y el resto de diputados.