Jueves 25 de Abril 2024
EMMANUEL MACRON

Francia: Emmanuel Macron fue investido para un segundo mandato presidencial

¡Tendrá cinco años más de Gobierno!

Emmanuel Macron. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue investido este sábado para un segundo mandato de cinco años tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de abril.

En una ceremonia en el Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron fue confirmado por el jefe del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, como ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron en Francia. Posterior a eso, el mandatario firmó el documento formal de reinvestidura para continuar con su Gobierno, que estará lleno de grandes desafíos tanto para su país como en el extranjero.

Emmanuel Macron. Fuente: (Google).

¡La promesa!

En su discurso, Emmanuel Macron se comprometió a "trabajar sin descanso" por una Francia "más independiente". "Actuar sin descanso con un objetivo: ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras respuestas francesas y europeas a los desafíos de nuestro siglo", expresó el líder francés.

"Actuar sin descanso con un objetivo: ser una nación más independiente".

Fuente: (Twitter de Emmanuel Macron).

A pesar que fue investido este sábado frente a 450 personas invitadas al acto, el mandato de cinco años de Emmanuel Macron comienza luego que el primero expire formalmente la medianoche del 13 de mayo.

Emmanuel Macron. Fuente: (Google).

Emmanuel Macron terminó primero en la primera vuelta el 10 de abril y en la segunda vuelta el 24 de ese mismo mes obtuvo un 58,5% de los votos frente al 41,5% de la pretendiente ultraderechista, Marine Le Pen.