Viernes 11 de Noviembre 2022
NASA

La NASA lanzó nuevo satélite meteorológico al espacio

¡Gran noticia!

Satélite meteorológico de la NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA hizo un nuevo lanzamiento. El jueves, la agencia espacial de Estados Unidos lanzó un satélite para mejorar los pronósticos meteorológicos, así como un escudo experimental de calor para proteger naves espaciales que ingresan a atmósferas.

Según los informes, el cohete United Launch Alliance Atlas V que trasladó el satélite Joint Polar Satellite System 2 y la carga de prueba de la NASA, despegó a la 1.49 horas desde la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica se encargó de desarrollar el satélite que fue colocado en una órbita que circula la Tierra de polo a polo, uniéndose a satélites lanzados previamente.

Fuente: (Google).

Desde la NASA señalaron que no habían datos inmediatos para confirmar el despliegue de los paneles solares. "Los administradores de misión para el NOAA JPSS 2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y está recibiendo y respondiendo a comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares", expuso la agencia norteamericana.

Fuente: (Google).

Desde la NASA señalaron que no habían datos inmediatos para confirmar el despliegue de los paneles solares.

Los funcionarios de misión de la NASA manifestaron que el satélite representa la tecnología más novedosa y elevará la precisión de las observaciones de la atmósfera, los océanos y la tierra.