Martes 20 de Febrero 2024
ITALIA

Italia: hallan 24 estatuas de bronce de más de 2 mil años de antigüedad

¿Dioses grecorromanos?

Estatuas de bronce en Italia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un nuevo descubrimiento tiene revolucionado a todo Italia. Arqueólogos del país europeo descubrieron 24 estatuas de bronce preservadas en la Toscana, que se cree datan de la época de los antiguos romano.

Las estatuas de bronce fueron halladas bajo las ruinas lodosas de antiguos baños en San Casciano dei Bagni, un pueblo en la provincia de Siena, a unos 160 kilómetros de Roma, y, según los informes de la prensa de Italia, representan a Higía, Apolo y otros dioses grecorromanos.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Las figuras intactas se estiman que tienen alrededor de 2.300 años. Incluso, la mayoría de las estatuas que se encontraron en Italia sumergidas en lodo junto con unas 6 mil monedas de bronce, plata y oro, datan de entre el siglo II a. C. y el siglo I d. C.

Datan de entre el siglo II a. C. y el siglo I d. C.

Fuente: (Google).

Jacopo Tabolli, profesor asistente de la Universidad para Extranjeros de Siena y director de la excavación, considera que las estatuas fueron sumergidas en aguas termales en una especie de ritual en Italia. "Le das al agua porque esperas que el agua te devuelva algo", observó.

Fuente: (Google).

Se conoció que las estatuas serán llevadas a un laboratorio de restauración en la localidad de Grosseto, antes de ser exhibidas en un nuevo museo en la municipalidad de San Casciano, que es parte del área metropolitana de Florencia.