Viernes 26 de Abril 2024
NASA

¿Huella humana en Marte? La NASA confirma noticia que impacta al mundo

¡Verdad desconocida!

NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) encontró hace meses un cráter en la superficie de Marte, que fue nombrado como "la huella humana", por su similitud con la imagen de “la huella”, que marcó la llegada del hombre a la Luna en 1969.

El cráter cuenta con una particularidad, y es que según los informes está dentro de otro cráter mucho más grande, de nombre Airy. Científicos e investigadores de la agencia estadounidense NASA decidieron bautizar al sub cráter como el Airy 0, dado su lugar dentro del cráter principal.

Fuente: (Google).

¡Rumores desmentidos!

Pero, además de eso, decidieron calificarlo como "la huella humana" tras su parecido con la fotografía tomada en 1969 que caracteriza hasta nuestros días, el arribo del ser humano al satélite natural.

Esto generó mucha controversia, ya que muchos interpretaron que se trataba de una huella humana en Marte. Ante las especulaciones, la NASA se vio obligada a desmentir el rumor en sus redes sociales, explicando la historia y posición del Airy y del Airy 0.

Fuente: (Google).

"A medida que las fotos de mayor resolución estuvieron disponibles, se necesitó una característica más pequeña. Este cráter, llamado Airy 0 (cero), fue seleccionado porque no necesitaba ajustar los mapas existentes", dijo la NASA en Instagram, dejando claro que la huella no era real.

"Este cráter, llamado Airy 0 (cero), fue seleccionado porque no necesitaba ajustar los mapas existentes".

Fuente: (Google).

El cráter Airy cuenta con 43 kilómetros de diámetro. Mientras que el Airy 0 mide apenas 0,5 kilómetros de diámetro. Este último se encuentra casi en el centro del primero, apenas unos metros de diferencia.