Sábado 24 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos define estrategia para el Ártico ante el calentamiento global

Definiendo planes concretos.

Estados Unidos promueve estrategia para el Ártico.
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva estrategia para el Ártico a raíz de las crecientes consecuencias del calentamiento global, y tiene como objetivo intensificar la competencia internacional en la región.

Según los informes, el calentamiento global está derritiendo el hielo marino, abriendo áreas cerradas al transporte marítimo y generando nuevas oportunidades para que países como Estados Unidos, Rusia y China compitan por recursos e influencia en la zona.

Joe Biden. Fuente: (Google).

Propuesta estadounidense

"El Ártico, hogar de cuatro millones de personas, tiene importantes recursos naturales y ecosistemas únicos y está experimentando una transformación fenomenal", expresa el gobierno estadounidense en su nueva estrategia.

"Bajo la influencia del cambio climático, esta transformación desafiará la vida en el Ártico, creará nuevas oportunidades económicas y podría intensificar la competencia estratégica entre países", señala el comunicado.

Fuente: (Google).

La nueva estrategia de Estados Unidos incluye cuatro áreas principales: seguridad, cambio climático y protección ambiental, desarrollo económico sostenible y cooperación internacional. "Nuestra primera prioridad es proteger al pueblo estadounidense, así como nuestro territorio y nuestros derechos soberanos. Estamos decididos a garantizar la seguridad de nuestros aliados y apoyar a nuestros socios en la región", agrega.

"Nuestra primera prioridad es proteger al pueblo estadounidense".

Fuente: (Google).

La propuesta de Estados Unidos "mejorará sus capacidades militares y civiles en el Ártico para disuadir amenazas y anticipar, prevenir y responder a accidentes provocados por el hombre".