Viernes 26 de Abril 2024
ACTIVISTAS ECOLOGISTAS

Activistas ecologistas burlan la seguridad y arruinan obra en museo de La Haya

Afectaron la obra "La joven de la perla".

Activistas ecologistas arruinan obra La joven de la perla
Escrito en MUNDO el

Una nueva obra de arte fue víctima de un grupo de activistas ecologistas. Luego que dos jóvenes pertenecientes a la organización Just Stop Oil lanzaran sopa de tomate sobre el famoso cuadro "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, surgió otro caso similar, pero con la pintura "La joven de la perla" del neerlandés Johannes Vermeer realizada entre 1665 y 1667.

En el video, que se volvió viral en todo el mundo, aparecen dos activistas ecologistas haciendo de las suyas. Uno de ella se acerca a "La joven de la perla" del pintor neerlandés Johannes Vermeer. Apoya su cabeza sobre el cuadro y con un marcador empieza a rayar la obra. Luego, otro sujeto aparece en la escena, le tira salsa roja, pero lo hace sobre la cabeza de su compañero.

Fuente: (Video cortesía de ABC).

¿Qué sucedió?

Ambos llevan camisetas con el nombre del grupo Just Stop Oil. Los activistas ecologistas se sacan fotos, se presentan como miembros de una organización ecológica y dicen unas palabras. El hecho ocurrió en el Museo Mauritshuis de La Haya. Según informó Reuters, la policía de Holanda arrestó a tres personas en el museo.

Fuente: (Google).

La obra de Johannes Vermeer, también conocida como "Muchacha con turbante", muestra a un tronie, nombre que se daba en Holanda en el siglo XVII a los retratos que no buscaban ser identificables.

Fuente: (Google).

La obra de Claude Monet también fue arruinada por activistas ecológicos.

Pero no fue la única. Se conoció que antes de eso, más allá de lo ocurrido en Londres, la obra de Claude Monet también fue arruinada por activistas ecologistas. Lanzaron puré de papas contra Los almiares, el más caro jamás vendido del artista francés, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania.