Viernes 16 de Febrero 2024
CARA DE LA HORMIGA

Tenebrosa cara de la hormiga: la imagen que provoca pánico en el mundo entero

Fue develada en un concurso de fotografía.

La hormiga. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La cara de la hormiga, totalmente tenebrosa e impactante, le está dando la vuelta al mundo a raíz de la foto en primer plano que logró hacer el fotógrafo originaria de Lituania, Eugenijus Kavaliauskas. Si bien las hormigas son insectos comunes, por su diminuto tamaño, hay una cantidad de detalles imposibles de percibir a simple vista.

Sin embargo, el fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas captó un primer plano de la cara de la hormiga, que fue presentado en un concurso de fotografía de la marca Nikon bajo el tema "Small World", a lo que traducido al español significa "Mundo pequeño".

Eugenijus Kavaliauskas. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Aunque la imagen no ganó el premio oficial, Kavaliauskas obtuvo el reconocimiento de la gente en las redes sociales por mostrar la cara de un bicho, que de solo verla genera temor y hasta cierta similitud con el rostro de los demonios que suelen aparecer en películas de terror.

De solo verla genera temor.

La cara de la hormiga. Fuente: (Eugenijus Kavaliauskas).

De acuerdo al sitio web del concurso Fotomicrografía Nikon Small World 2022, la polémica imagen de la cara de la hormiga se sacó con un lente de 5x de aumento Mitutoyo y con técnica de luz reflejada. En la toma se aprecia que el insecto tiene ojos rojos, bigotes llamativos y un gesto que genera miedo.

Eugenijus Kavaliauskas. Fuente: (Google).

A pesar que la reveladora cara de la hormiga se ha hecho viral, no ganó el concurso, incluso, ni siquiera entre las 20 mejores imágenes seleccionadas. El primer puesto se lo llevó la foto de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, un animal endémico de las selvas de Nueva Caledonia.