Martes 20 de Febrero 2024
BRASIL

Dos encuestas revelan quién sería el nuevo presidente de Brasil

De cara al ballotage.

Lula da Silva y Jair Bolsonaro, aspirantes a la presidencia de Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Brasil está en cuenta regresiva para el ballotage presidencial. El domingo 30 de octubre los brasileños están convocados a asistir de nuevo a las urnas electorales para decir, entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, quién será el nuevo jefe de Estado que gobierne el país durante los próximos cuatro años.

En las últimas horas, cuando faltan tan solo cuatro días para los comicios electorales en Brasil, dos encuestas coincidieron en el posible resultado del ballotage entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Lula da Silva.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

¡Seis puntos de diferencia!

Los sondeos de PoderData y Quaest arrojaron que el expresidente de Brasil y líder de la izquierda, Lula da Silva, es el favorito con el 53 por ciento de los votos válidos. Mientras tanto, el ultraderechista Jair Bolsonaro tiene el 47 por ciento.

Lula da Silva, es el favorito con el 53 por ciento de los votos válidos.

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

PoderData reveló que su estudio se realizó entre el 23 y el 25 de octubre, se encuestó a 5 mil personas y tiene un margen de error de 1,5 puntos porcentuales. Hace exactamente una semana, Lula da Silva tenía el 52 por ciento y Jair Bolsonaro el 48 por ciento. Esto señala que la diferencia entre los aspirantes ascendió de 4 a 6 puntos en apenas siete días.

Fuente: (Google).

Si se desglosa la encuesta de PoderData, se puede apreciar que entre los hombres de Brasil el favorito es el actual mandatario, Jair Bolsonaro con 53 por ciento, contra 47 por ciento de Lula. En las mujeres, el preferido es Lula con 58 por ciento versus 42%.