Viernes 26 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden cruzó a Donald Trump en el aniversario de la toma del Capitolio

El mandatario brindó una conferencia.

Joe Biden cruzó a Donald Trump en el aniversario de la toma del Capitolio.Joe Biden. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su antecesor, Donald Trump, intentó frustrar el traspaso del poder luego de alimentar la insurrección por parte de sus seguidores contra el Congreso de aquél país hace exactamente un año. 

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente que había perdido una elección intentó impedir el pacífico traspaso del poder mientras una turba invadía el Capitolio. Pero fracasaron”, sostuvo Joe Biden este jueves en una conferencia realizada en el propio Congreso de Estados Unidos.

Fuente: (YouTube/CNBC Television).

El objetivo no cumplido

En esa línea, Joe Biden afirmó que la democracia estuvo en riesgo. “Nosotros, el pueblo, resistimos. Nosotros, el pueblo, triunfamos”, afirmó el mandatario demócrata, aunque, pese a haber hecho una clara alusión a su persona, en ningún momento mencionó el nombre de Donald Trump.

Fuente: (Google).

Luego, Joe Biden remarcó que no puede haber dobles interpretaciones acerca de lo acontecido hace un año en el Capitolio ya que “el mundo entero” vio lo que sucedió y que el objetivo que persiguieron los seguidores el exmandatario norteamericano era “subvertir la Constitución”. 

Donald Trump. Fuente: (Google).

“Ese no era un grupo de turistas. Esto fue una insurrección armada. No buscaban defender la voluntad del pueblo. Buscaban negar la voluntad del pueblo”, expresó el presidente de los Estados Unidos, y concluyó: “Debemos ser absolutamente claros sobre lo que es verdad y lo que es mentira. Aquí está la verdad. El expresidente de Estados Unidos ha esparcido una red de mentiras sobre la elección de 2020”.