Miércoles 28 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: prisión para uno de los participantes de la toma del Capitolio

La pena más alta por este hecho.

Estados Unidos: prisión para uno de los participantes de la toma del Capitolio.Capitolio de los Estados Unidos. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Muchos recordarán cómo inició el año 2021 en Estados Unidos con lo que fue la insólita toma del Capitolio por un grupo de seguidores del expresidente republicano Donald Trump, quien tras perder las elecciones presidenciales comenzó una campaña para obstruir la votación del Colegio Electoral que finalmente dio como ganador al demócrata Joe Biden. 

Y en las últimas horas se conoció que Jacob Chansley, uno de los rostros más visibles de lo que fue la toma del Capitolio de Estados Unidos al quedar registrado en varias fotografías con su más que llamativo gorro de cuernos, fue condenado por la justicia a 41 meses de cárcel.

Jacob Chansley. Fuente: (Google).

Lo que usted hizo fue terrible. Es tan grave que no justifica una sentencia menor”, señaló durante la lectura de la sentencia el juez Royce Lamberth, quien agregó además 36 meses de libertad supervisada más el pago de una multa de dos mil dólares. Pero, según se consignó, el delito de Jacob Chansley no fue solo aparecer en el Capitolio de Estados Unidos.

Fuente: (Google).

El reconocimiento

Según lo aseverado por los fiscales, el acusado “motivó a la multitud para exigir la expulsión de los legisladores”. Presente en la audiencia, Jacob Chansley reconoció que no estuvo bien lo que hizo al entrar al Congreso de los Estados Unidos. “No tengo excusas”, reconoció el hombre.

Fuente: (Google).

“La parte más difícil de esto es que sé que tengo la culpa. Pensé que me iban a meter 20 años en confinamiento solitario”, agregó en la audiencia el sentenciado. Cabe mencionar que como consecuencia de la toma del Capitolio de los Estados Unidos cinco personas perdieron la vida, entre ellas una manifestante y un oficial de policía.