Viernes 26 de Abril 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump prometió una polémica medida en caso volver a la Casa Blanca en 2024

Siempre dando qué hablar.

Donald Trump. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la jornada del sábado, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió nuevamente con unas polémicas declaraciones respecto a un suceso que cumplió este enero su primer aniversario como fue la toma del Capitolio del país norteamericano por parte de seguidores del magnate. 

En ese sentido, Donald Trump sostuvo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del año 2024, a las cuales aparentemente se postulará, abrirá la posibilidad de que se indulte a las personas que fueron detenidas el 6 de enero de 2021 tras tomar el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Fuente: (Google).

La promesa de Donald Trump

"Si me postulo, y si gano, trataremos a los del 6 de enero de manera justa", aseguró el exmandatario en medio de un acto llevado a cabo con sus seguidores en Conroe, ubicado al sur de Texas. "Si eso requiere indultos, les daremos indultos, porque son tratados de manera injusta", agregó.

Fuente: (Google).

Cabe recordar que el suceso anteriormente mencionado tuvo lugar luego de las elecciones presidenciales de 2020, que coronaron al final al demócrata Joe Biden como el nuevo mandatario del país norteamericano. Disgustado por los resultados, Donald Trump puso en duda la legitimidad de las elecciones, motivo por el cual instó a sus seguidores a movilizarse hacia el Capitolio.

Fuente: (Google).

Allí, una multitud de simpatizantes de Donald Trump invadieron el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de impedir la certificación de la victoria en las elecciones de Joe Biden.. Como consecuencia de esta acción, más de 750 personas fueron detenidas, a la vez que aún se siguen investigando los hechos para determinar la responsabilidad de Donald Trump en el suceso.