Viernes 26 de Abril 2024
COVID

Científicos identifican nueva cepa de COVID: estos son los países afectados

Tensión en el mundo.

Nueva variante de COVID impacta a Sudáfrica. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una nueva alerta se ha activado en el mundo luego de que científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaran este jueves la detección de una nueva variante del COVID, identificada como B.1.1.529.

La nueva variante de COVID encontrada en Sudáfrica despertó mucha "preocupación" entre los especialistas porque posee múltiples mutaciones, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

Fuente: (Google).

"Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica", señaló en conferencia de prensa el virólogo Tulio de Oliveira, miembro de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

Fuente: (Google).

Según el comunicado, la nueva variante de COVID presenta "una constelación muy inusual de mutaciones" pero su "significado aún es incierto", subrayó el especialista.

Países afectados

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, hasta ahora se han confirmado casos de la variante en la provincia de Gauteng de Sudáfrica, en Hong Kong, China, en un viajero procedente de la nación africana, y en Botsuana.

Fuente: (Google).

En total, la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y aunque hay mucha preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa, los especialistas sudafricanos expusieron que la detección de la nueva variante COVID se ha realizado de manera "muy temprana", por lo que se mostraron optimistas en que esto favorezca el control de su expansión.