Lunes 19 de Febrero 2024
NUEVA ZELANDA

La drástica decisión de Nueva Zelanda que afecta a los viajeros a ese país

Y ahora, ¿qué pasó?

Nueva Zelanda no recibirá a nadie que provenga del exterior. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nueva Zelanda tomó una nueva determinación por temor a la propagación del COVID. Según se dio a conocer este miércoles, el país mantendrá las fuertes restricciones para la entrada de viajeros extranjeros por al menos otros cinco meses.

El ministro encargado del COVID, Christ Hipkins, indicó que el 16 de enero levantarán las restricciones a los nativos de Nueva Zelanda y aquellos con permiso de residencia que vuelen desde Australia, mientras que a partir del 13 de febrero desde el resto del mundo.

Fuente: (Google).

Los extranjeros deberán esperar hasta el 10 de abril para entrar abiertamente a Nueva Zelanda según el plan de reapertura por la pandemia de COVID.

Fuente: (Google).

Por el momento, Nueva Zelanda está obligando a los trabajadores de salud y profesores a vacunarse contra el COVID. "Reconocemos que ha sido duro, pero el fin de las severas restricciones de viaje está ahora a la vista", señaló Hipkins.

Drásticas restricciones

Nueva Zelanda ha tenido las restricciones de movilidad más duras de todo el mundo. Cerró sus fronteras en marzo de 2020 prohibiendo casi todas las llegadas de viajes, excepto en algunos casos que debían permanecer dos semanas en un hotel cumpliendo la respectiva cuarentena.

Fuente: (Google).

Recientemente, ese periodo se redujo a siete días, pero la frustración de los neozelandeses residentes en el exterior ha ido en aumento, mucho más ahora con estas nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.