Miércoles 14 de Febrero 2024
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Después de días de incertidumbre, confirman si se realiza o no el Festival de Viña del Mar 2024

Las autoridades han tomado una decisión.

Festival de Viña del Mar. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de varios días de dudas e incertidumbre, se confirmó finalmente la realización del Festival de Viña del Mar 2024. Este viernes por la tarde, el contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional, tomó la decisión final.

Cabe recordar que la organización suspendió la gala “Noche Cero” debido a los incendios en Valparaíso, que dejaron miles de damnificados y más de 130 perdieron la vida. Ahora Daniel Muñoz comunicó que se ha optado por realizar el Festival de Viña del Mar 2024.

Festival de Viña del Mar. Fuente: (Google).

En diálogo con Meganoticias, el contraalmirante comentó que la Municipalidad de Viña del Mar consultó sobre la viabilidad del certamen veraniego, y se ha determinado que el Festival de Viña del Mar comenzará el domingo 25 de febrero.

Festival de Viña del Mar. Fuente: (Google).

"Hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar".

"Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad", explicó Daniel Muñoz.

Luego detalló que "los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente, de nuevos procedimientos, para no distraer a policías y Carabineros que están avocados a la emergencia". 

Se están definiendo las características finales del evento

Festival de Viña del Mar. Fuente: (Google).

Sobre cómo exactamente se concretará el evento, admitió que no está del todo definido: “Estamos desarrollando. Vamos a entregar, formalmente, esta resolución la próxima semana", señaló. "Pero en lo inmediato puedo adelantar que, desde el punto de vista de la jefatura de la Defensa Nacional y de Carabineros de Chile, es factible efectuar el Festival de Viña del Mar, en la versión que estime conveniente la alcaldesa, que es la máxima autoridad que lidera ese evento", concluyó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!