Miércoles 14 de Febrero 2024
BONO DE RECUPERACIÓN

Bono de Recuperación: cuánto es el monto y cuándo comienza el pago

Se trata de una ayuda para los afectados por los incendios en Valparaíso.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric anunció en las últimas horas la fecha de pago del Bono de Recuperación destinado a las familias y personas afectadas por los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso.

El Bono de Recuperación busca proporcionar asistencia a quienes hayan padecido pérdidas en sus viviendas o enseres. El mandatario informó que el proceso de entrega del subsidio se llevará a cabo en varios momentos, siendo el primero de ellos este viernes 9 de febrero.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Los pagos se realizarán a través del BancoEstado, depositándose directamente en las cuentas de los beneficiarios. Es importante destacar que para acceder al Bono de Recuperación es necesario haber completado previamente la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Los pagos se realizarán de manera continua todos los martes y viernes de cada semana hasta cubrir todas las fechas designadas. El siguiente pago está programado para el martes 13 de febrero. Los montos del Bono de Recuperación variarán según el grado de daño padecido por la familia, que puede ser parcial o total, según lo evaluado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Incendios forestales. Fuente: (Google).

La mayoría de los casos registrados son de daño total.

Para los daños parciales, el bono será de 750.000 pesos, mientras que para los daños totales será de 1.500.000 pesos. De acuerdo a las declaraciones del presidente Gabriel Boric, la mayoría de los casos registrados son de daño total, por lo que la mayoría de los beneficiarios recibirán el bono de 1.500.000 pesos.

Una estimación del total de las familias afectadas

Incendios en Valparaíso. Fuente: (Google).

En total, se estima que 910 familias en Quilpué, 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana serán beneficiadas, lo que representa una inversión total de 2.790.000.000 pesos El Bono de Recuperación representa un importante apoyo para las comunidades afectadas por los incendios, brindando un alivio económico en momentos de gran dificultad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!