Viernes 26 de Abril 2024
GUSTAVO QUINTEROS

Colo Colo: dura sanción de la ANFP contra Gustavo Quinteros

¿Qué pasará con el DT?

Gustavo Quinteros en Colo Colo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Colo Colo tuvo una fecha para el olvido en la jornada 2 del Campeonato Nacional. Y a esto, ahora se le suma otro problema: una dura sanción en contra de Gustavo Quinteros, quien no podrá estar en el banco con el cuerpo técnico durante dos partidos. ¿Por qué la ANFP decidió esto?

Según indica ADN Deportes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió castigar a Gustavo Quinteros a raíz de múltiples reclamos en contra del árbitro de la Supercopa, Fernanda Vejar. Se trata de una sanción menor a la que el técnico del Colo Colo iba a recibir en un principio.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Google).

La votación de la institución de fútbol nacional no fue unánime, ya que tres directivos querían que el DT fuese castigado por cuatro encuentros. Finalmente, el director técnico del "cacique" deberá cumplir solo con la mitad de la sanción y se perderá dos partidos.

El director técnico del "cacique" deberá cumplir solo con la mitad de la sanción y se perderá dos partidos.

Esta decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional mantendrá alejado a Gustavo Quinteros del campo de juego en los dos siguientes encuentros del Colo Colo por el Campeonato Nacional. Uno de ellos será el que disputará ante Ñublense, el próximo 6 de febrero, y ante Huachipato el domingo siguiente.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Google).

Sin posibilidades de apelar

Cabe resaltar que Gustavo Quinteros y la dirigencia del Colo Colo no pueden apelar ante la sanción que le impusieron. Según indica la ley, solamente se puede realizar un reclamo formal cuando supera las cuatro fechas de suspensión y él solamente terminó recibiendo dos.