Viernes 26 de Abril 2024
RODRIGO SEPÚLVEDA

Tras emplazar a Gabriel Boric, Rodrigo Sepúlveda recibió una pésima noticia

La repercusión por sus dichos.

Rodrigo Sepúlveda. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rodrigo Sepúlveda ha generado mucho revuelo en las últimas horas en las redes sociales luego de la repercusión que han provocado sus dichos durante la última emisión del noticiero “Meganoticias alerta” del pasado domingo 11 de septiembre en la que el periodista emplazó al presidente Gabriel Boric. 

Lo que sucedió fue que Rodrigo Sepúlveda criticó al mandatario por su discurso realizado en el marco del 49 aniversario del derrocamiento del gobierno constitucional de Salvador Allende, llevado a cabo por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Sobre lo expresado por el mandatario, el periodista cuestionó el foco puesto en el pasado con las problemáticas que hay en el presente.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Esta observación de Rodrigo Sepúlveda generó una ola de críticas por parte de usuarios de redes sociales quienes señalaron que el comunicador le restó importante a las personas desaparecidas durante el régimen de Augusto Pinochet al hablar sobre personas que han perdido la vida recientemente como consecuencia de encerronas.

La crítica de Rodrigo Sepúlveda

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a criticarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, expresó Rodrigo Sepúlveda, quien agregó que hay que ser más severo con lo que pasa en la actualidad. “Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, sostuvo.

Rodrigo Sepúlveda. Fuente: (Captura de Meganoticias).

A partir de estos dichos, el rostro de Mega se convirtió en tendencia en las redes sociales rápidamente pero debido a las críticas que recibió por parte de los usuarios, quienes consideraron que Rodrigo Sepúlveda le faltó el resto a la memoria a los desaparecidos y a sus familias.

Fuente: (Google).

Fue por eso que muchos internautas llamaron a denunciar al comunicador ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y de hecho, según consignó el portal Página 7, al día de hoy Rodrigo Sepúlveda recibió 232 denuncias a raíz de su emplazamiento al presidente Gabriel Boric.

"Rodrigo Sepúlveda recibió 232 denuncias".

En base a lo averiguado por el citado medio, la base de estas denuncias se sustenta en “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las vulneraciones de los derechos humanos”. Por su parte, el periodista, advertido por el revuelo, hizo más tarde un ‘live’ de Instagram en el que explicó que lo que dijo fue distorsionado y nunca le faltó el respeto a la memoria de los desaparecidos.